Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Cómo se realiza la corrección de un gasto rechazado. Contabilidad lo rechaza por diferentes motivos y el estado que queda es “en espera de corrección” pero el rendidor no puede ingresar a corregir, por lo cual la rendición queda inconclusa
    El problema está siendo que el aprobador aun no ha terminado de revisar la rendición completa (está actualmente en etapa de Aprobación Contabilidad). Para que la rendición se pueda mover hacia el rendidor y que sea corregido el rechazo deben ser revisado todos los gastos, pudiendo aprobar algunos y rechazar otros. En estos momentos el aprobador solo rechazo lo que consideró pertinente dejando el resto de gastos en etapa de Revisión, es por ello que actualmente se está pudiendo visualizar la rendición en etapa de Aprobación, si la rendición estuviera en el lado del rendidor no se podría ver desde Aprobación.
  • 2. ¿Se puede incluir en la rendición la glosa de “Ren. Nombre XXX N° XX fecha”? Con esto tendremos una trazabilidad.
    Tanto en plataforma como informes impresos ya trae toda esa información, nombre del rendidor y fecha de la rendición.
  • 3. ¿ Las categorías de gastos se pueden parametrizar para que no aparezcan a todos los usuarios?
    Efectivamente se puede hacer eso, como también asociar por presupuesto, tipo de documento y Centros de costos
  • 4. Hay usuarios que rinden por todos los centros de costos. ¿Podemos dejar usuarios que solo rindan por algunos centros de costos?
    Efectivamente, uno al crear al usuario lo vincula a los Centros de costos que debe utilizar al rendir
  • 5. ¿Dónde encuentro los documentos para bajar diariamente a Contabilidad (facturas recibidas por la APP) para el registro en nuestro ERP.
    Para poder sacar un listado de los gastos, está la opción en Informes > Gastos Detallados, para poder sacar las imágenes o PDF de los gastos te vas a Informes > Rendiciones Detalladas, entras a la rendición y presionas Descargar. Puedes bajarlos en varios formatos.
  • 6. ¿Se puede parametrizar para que la rendición se pueda bajar en un archivo que lea el sistema ERP que tenemos de manera que lo podamos subir automáticamente?
    Efectivamente la implementación incluye la construcción de ese archivo para que pueda ser capturado por su ERP.
  • 7. Existe un tipo de rendidor X que compra existencias, en ese caso, además de la factura, necesitamos Orden de compra. ¿Se puede parametrizar de esa forma la aplicación?
    La plataforma permite la subida de más de un archivo, lo que no se puede hacer es indicarle al sistema cuándo se requiere más de un archivo, tendría que ser un acuerdo entre ustedes y el usuario X.
  • 8. ¿No me aparece un centro de costo al realizar una rendición por la APP?
    Debe generar una sincronización desde la APP para que se cargue el nuevo centro de costo asignado. Para ello debe presionar el botón conformado por dos flechas que está arriba a la derecha, una vez que aparezca el mensaje "Sincronización exitosa", intentar crear una nueva rendición y verificar que le aparezca el nuevo centro de costo. Si aun no sigue funcionando, le pedimos que vaya a Configuración > Restaurar Base de Datos, para que limpie lo que está en su celular y luego copie todo desde el servidor a través de la sincronización.
  • 9. ¿Se pueden aprobar rendiciones por la APP?
    No, la APP es solo para rendidores.
  • 10. ¿Se pueden crear claves de usuario?
    Por seguridad no está la opción de crear la password de ningún usuario ya que se almacenan encriptadas.
  • 11. ¿Los correos de notificación de invitación no están llegando al correo.?
    Lo del correo debe ser por una regla de su servidor de correo, donde todo lo que venga noreply@fincloud.cl lo bloquea el servidor. Por favor levanta esa necesidad a tu equipo de TI, que dejen en una lista blanca los correos que vengas del dominio @fincloud.cl.
  • 12. ¿ Presento problemas al ingresar a la página de FinCloud?
    Esto se puede presentar por la configuración del Firewall. Solicitar revisar al área TI
  • 13. ¿Cliente al ingresar con su usuario no le muestra información y tampoco realizar rendiciones?.
    Siempre hay que tener en cuenta cuantas empresa están creadas para ese cliente y ver si esta posicionado correctamente en la empresa que le corresponde.
  • 14. ¿Se pueden ingresar rendiciones en otra moneda?
    Sí, se puede. Para eso, debe ingresar a Configuración > Rendiciones y activar la opción Montos internacionales.
  • 15. Respecto al cambio del monto negativo a positivo al momento de aprobar
    Eso tiene que ver con el tipo de documento asignado a ese campo, ese tipo de documento debe soportar montos negativos. Te sugiero dejar un tipo de documento que se use solo para esos gastos, ya que el ejemplo que nos enviaste se asignó a Boleta de Honorarios, y las BH no permiten montos negativos.
  • 16. ¿Cuantos administradores puedo tener en fincloud?
    No existe limite de usuarios administradores.
  • 17. ¿Se puede generar mas de un presupuesto a un usuario?
    Si, un usuario no tiene limite de presupuestos creados
  • 18. ¿Se pueden eliminar usuarios?
    Solo se pueden desactivar para así no perder la información asociada al usuario.
  • 19.¿Se puede eliminar una categoría de gastos que ya fue utilizada?
    Las rendiciones que tengan asignada esa categoría de gastos queda intacta la historia, lo que sucede es que al eliminarla no se puede volver a utilizar esa categoría nuevamente.
  • 20. ¿Donde puedo eliminar rendiciones aprobadas?
    Menú ajustes- auditoria de rendiciones
  • 21. ¿Cuándo en una rendición se rechaza un ítem el resto de la rendición puedes ser pagada?
    Si se puede rechazar un item y pagar el resto de la rendición. Esta la opción de solicitar corrección al rendidor o rechazar definitivamente el gasto. Ambas formas son un camino distinto, lo importante de señalar es que cualquier gasto que se rechace en el proceso de rendición y una vez que la rendición llegue al final del flujo, solo se podrán pagar o exportar los gastos señalados como "aprobados".
  • 22. ¿Se pueden eliminar centros de costos?
    Los centros de costos que estén asociados a usuarios y además a una rendición en proceso de creación o de aprobación no podrán ser eliminados hasta terminar por completo la aprobación total de esta.